En el marco del plan estratégico de capacitaciones que el Ministerio de Seguridad lleva adelante, se realizó en el auditorio de Subjefatura, una capacitación destinada a oficiales superiores, jefes y subalternos, con el objeto de coordinar trabajos entre justicia y policía, para abordar casos de homicidios. Para ello, disertó el Lucas Maggio, de la Fiscalía especializada en Homicidio.

“Se dispuso esta reunión con todo el personal policial para realizar esta capacitación con el objetivo de eficientizar el trabajo, para que se saquen todas las dudas y así vamos logrando la eficacia en el trabajo, entre justicia y policía que es como debe ser, un equipo de trabajo que con este tipo de capacitaciones se despejan muchas dudas y la fiscalía también puede tener contacto directo con el personal , a eso apunta la capacitación y desde la Dirección General de Institutos estamos viendo de replicar en todas las regionales este tipo de instrucción para que las fiscalías tengan contacto directo con el personal”, explicó el director General de Institutos, Fabián Salvatore.

La capacitación estuvo destinada al personal de la Unidad Regional Norte (URN), personal del Sistema de Emergencia 911 y al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMT).

“Queremos llevar adelante esta capacitación, no solo en las escuelas de policías sino también en las distintas dependencias que componen la Institución policial”, agregó Salvatore.

Con respecto al trabajo en conjunto que la policía viene realizando con la justicia, el titular de Institutos, sostuvo que “esta capacitación es para casos de homicidios exclusivamente, ya que tenemos fiscalías específicas y temáticas, pero también vamos a trabajar en lo que sea robos y hurtos, violencia de género, de hecho, ya se lo está haciendo, pero vamos a ampliarlo al resto de las regionales. Siempre existió el contacto de trabajo de la policía con las fiscalías, pero por ahí no nos conocíamos mucho, ahora tendremos contacto más directo, con números de teléfono. Estas capacitaciones justamente mejoran esta relación, la afianza que es lo que queremos para obtener resultados óptimos”, cerró Salvatore.

Deja una respuesta