El Comité de Crisis Covid-19 de Monteros informó que a partir del caso de una paciente que llegó con Covid positivo desde Buenos Aires el 7 de junio, se han realizado 69 hisopados a contactos estrechos y casuales de la mujer.

La directora del hospital local, Andrea Pireda, informó que 44 personas analizadas que tuvieron contacto pertenecen a la ciudad de Monteros y todos resultaron dieron negativos hasta el pasado viernes 10 de Julio, información que trajo tranquilidad a los vecinos.

Actualmente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, 36 de estas personas, con resultados negativo, se encuentran en aislamiento preventivo. Además comentaron que de las 8 personas restantes, 7 se encuentran cumpliendo aislamiento en sus domicilios y una en el centro de aislamiento en la Escuela de Kinesiología. Estas últimas no presentan síntomas y están siendo asistidas por el Comité, la Municipalidad de Monteros, el Área Operativa Monteros y el hospital Lamadrid.

Además aseguraron que los dos casos positivos ya fueron dados de alta, con resultado negativo para Covid-19. El día de hoy se realizará hisopados por segunda y/o tercera vez a estas 8 personas que forman parte del núcleo familiar de la pasajera en cumplimiento del estudio de los contactos estrechos.

Deja una respuesta