El gobernador Juan Manzur visitó esta tarde la comuna de Villa Belgrano, ubicada en en el departamento de Alberdi, donde supervisó las obras de conexión de red de agua potable que beneficiarán a cerca de 30 familias de la zona que aún no contaban con el servicio.

El mandatario estuvo acompañado por la comisionada comunal Graciela Juárez de Hogas; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib; y la intendenta de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, Sandra Figueroa.

Esta obra de agua potable es para aumentar la presión y reforzar la provisión en beneficio de muchas familias de Villa Belgrano.

Es una obra que estamos haciendo en forma conjunta, la comisionada comunal está haciendo un gran trabajo en un momento muy difícil. Esto ya está pronto a finalizar y va a dar respuesta a todo este barrio”, expresó Manzur. “A lo largo de toda la provincia seguimos viendo obras de infraestructura.

Con todo nuestro equipo de trabajo seguimos adelante en un momento muy difícil, haciendo obras para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, agregó el gobernador.

La comisionada comunal, en tanto, remarcó el alcance de las obras “en beneficio de al menos a 30 familias”. “Mañana se termina la excavación y se conecta el agua. El agua es un elemento esencial y sobre todo en estos difíciles momentos de pandemia“, indicó.

Por otra parte, la ministra Vargas Aignasse adelantó que en Villa Belgrano “también se está pensando y ejecutando trabajos pre lluvias, programando obras con el Ministerio del Interior para que la comunidad esté mejor en este período estival que se avecina”. Mientras que la intendenta de Alberdi remarcó que “es un placer recibirlo al gobernador porque siempre viene con buenas noticias. Esta obra es muy importante porque mejora la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en estos tiempos de sequía, donde se ve más complicada esta situación del agua potable”.

Quien explicó en detalle los trabajos fue el titular de la SAT. “Esta es una obra de nexo, de cañería de agua potable, para vincular dos pozos, uno de Donato Alvarez (localidad vecina) para poder reforzar la producción de Villa Belgrano”, aseguró Guraiib. “Esto es una tarea en conjunto entre el Ministerio del Interior, que aporta las máquinas para hacer las excavaciones, y la SAT, desde donde aportamos materiales y mano de obra.

El objetivo es mejorar la provisión de agua potable en un tiempo de sequía extraordinaria, donde se agudizan la baja de las napas y el bajo rendimiento de los pozos”, dijo.

Deja una respuesta