Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Economía

Nación extenderá el programa ATP para trabajadores

El director regional de Empleo y Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán, anunció esta mañana la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, conocido como ATP, que ayuda a garantizar los salarios de los trabajadores.

Esta medida la tomó el Gobierno nacional a través de su gabinete económico para prorrogar la vigencia del ATP hasta el 31 de diciembre de este año, que garantiza el pago del salario del personal de empresas afectadas por la pandemia”, explicó Santillán.

El funcionario nacional explicó que “es una medida que viene desde el inicio del estado excepcional que vive el país, junto con los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, y los préstamos a tasas subsidiadas con reintegros para empresas”.

En ese sentido, Santillán sostuvo que “se reforzarán los programas de asistencia a distintos sectores” poniendo especial énfasis en las empresas consideradas críticas (turismo, entretenimiento, cultura, salud, deportes, venta de artículos regionales de cuero, talabartería y marroquinería, alquiler de equipos de transporte y algunos servicios ligados al transporte aéreo).

En la provincia el ATP alcanzó a “35.000 tucumanos, distribuidos en unas casi 3.200 empresas”, finalizó el director de Empleo y Trabajo. Más información haciendo click aquí.

Dejar una respuesta