Se colocaron 15.000 dosis y se espera que todo el personal de salud, tanto publico como privado, ya este inmunizado para el lunes.

Este número significa más del 80 por ciento de los empleados de la sanidad en el sector público. El resto del personal ya está empadronado con sus dosis separadas, en proceso de ser convocados para su aplicación.

El director de Recursos Humanos del Siprosa, Fabio Andina, dijo que el objetivo es que este lunes todo el personal de salud, tanto público como privado, ya esté inmunizado. “Con respecto a este último sector, ya vamos vacunando a más de 5.000 agentes, lo que representa más del 50 por ciento del total”, detalló.

En cuando a la cronología de esta campaña, el licenciado consideró que se siguió una cierta lógica en intentar vacunar primero a aquellos que estaban en la primera línea de atención. “Comenzamos por el personal que se desempeña en terapias intensivas y en consultorios febriles. Y el ritmo de vacunación se fue incrementando luego, cuando empezamos con los adultos mayores, personal de seguridad y docentes”, agregó.

Finalmente, Andina aclaró que de los 15.500 empleados de la salud pública inmunizados 10.000 completaron ya la segunda dosis. “Esto es importante porque luego de los 14 días de colocada la segunda dosis ya se considera que la persona tiene la inmunidad necesaria para estar protegido”, cerró.

Deja una respuesta