Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Salud

Más del 30% desconoce que tiene VIH en Tucumán

«Es importante que hoy, la gente se acerque a los servicios de salud a hacerse los test rápido», afirmaron desde la Asociación Civil Identidad.

 En diálogo con LV12, Sergio Ruíz, voluntario referente de La Asociación Civil Identidad, habló del HIV en la Provincia en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH. Ruíz aseguró que más del 30% desconoce que tiene VIH en Tucumán.

«Es importante que hoy, la gente se acerque a los servicios de salud a hacerse los test rápido, no es necesario llevar orden médica ni DNI y el resultado se entrega de manera privada», apuntó Sergio Ruíz esta mañana en declaraciones radiales.

El test rápido es con un reactivo donde se pone una gotita de sangre, se usa una solución y en 20 minutos está el resultado. En el caso de dar positivo, se debe realizar otro estudio, en un centro de salud, para confirmar el resultado.

En la base de datos de la Asociación Civil Identidad, tienen 355 personas a las cuales les hacen el seguimiento, asesoramiento y contención. «Cuanto más rápido se empieza el tratamiento es mejor», apuntó el referente de La Asociación Civil Identidad.

Fuente: Tucuman Noticias

Dejar una respuesta