Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Coronavirus

Manzur: «Comenzó el principio del final de esta pandemia»

El Gobernador se refirió el inicio del operativo para la colocación de las primeras 5.400 vacunas rusas al personal de la salud, en una primera etapa.

La provincia inició hoy una jornada histórica con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Sobre operativo sanitario que dio el puntapié inicial en el Hospital del Este Eva Perón, el gobernador, Juan Manzur, dijo: «Comenzamos el principio del final de la pandemia y lo vivimos con mucha esperanza, porque esperamos este momento casi un año».

La vacunación es una luz, porque con esta herramientra se podrá trabajar en la prevención y así terminar con esta tragedia que fue la pandemia del coronavitus».

«Hoy es un día historico para el país y Tucumán y tiene que ver con las políticas publicas. Agradecemos al gobernador Manzur, porque hoy somos unos de los primeros países en vacunarnos», dijo la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, luego de supervisar el operativo.
 
En ese sentido, indicó que la vacunación comenzó en toda la provincia (de forma simultánea) en los 14 nodos distribuidos de forma estratégica. «El personal de la salud adhirió a ponerse la vacuna» y «es una demanda importante y genera que la gente se quiere vacunar, sobre todo porque observa como lo hacen los trabajadores de la salud», subrayó la médica.

De todas formas dejó en claro que «la vacuna es una herramienta más, por lo que tenemos que seguir cumpliendo con las recomendaciones y no olvidarnos del uso del barbijo, lavado de manos, distancia social, reuniones hasta 10 personas y al aire libre. Si cumplimos con esto la segunda ola no repercutirá en el país y Tucumán».

Consultada sobre aquellos profesionales de la salud y tucumanos que tienen desconfianza de la Sputnik V, la titular del salud reflexionó. «A las personas hay que informarlas ante esta nueva oportunidad y no converncerlas. Despejarle todo tipo de dudas y trabajar en ese proceso. Pasó lo mismo en el 2009 con la vacuna contra la gripe A. Esto es una muestra y lleva tranquilidad».

Dejar una respuesta