Este martes el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) inicio una medida de fuerza, debido a que no se les acreditaron el pago de los $20.000 dispuesto por el gobierno provincial.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) inició este martes una medida de fuerza por la falta del bono nacional de $20.000 anunciado a principios de la pandemia.

Desde este martes hasta el jueves, los médico tucumanos nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) harán un paro por una deuda salarial que el Gobierno de la Provincia mantiene con el sector.

Adriana Bueno, secretaria de Sitas, comunicó que la medida de fuerza es por la falta de pago de una deuda salarial de 3 meses, piden apertura a paritaria, pase a planta permanente, pago del bono nacional, entre otros puntos. “Hemos solicitado por nota se nos convoque a mesa de diálogo y no recibimos respuesta”, señaló al sitio primera Fuente.

El paro no solo será de actividades, ya que también el gremio tiene planeado una serie de movilizaciones para visibilizar el reclamo. “Este martes comenzaremos con acciones en cada lugar en el trabajo. Nosotros en Concepción marcharemos a Plaza Mitre y el miércoles 1 habrá una caravana a las 12:30,  luego nos concentramos en la sede de Sitas y vamos a pasar por el Hospital  Padilla y el Hospital de  Niños, hasta la plaza Independencia donde culminará”, informó Bueno.

La medida de fuerza contempla concurrencia al lugar de trabajo y sólo se atenderá urgencias, internados y guardias.

Deja una respuesta