El lunes pasado, alrededor de las 17.30, mientras realizaban recorridos para prevenir delitos por calle Isabel La Católica al 400, en la Capital, efectivos de la División Delitos contra la Propiedad de la Policía observaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y uno de ellos, el acompañante, llevaba una bolsa de lona y una caja de herramientas en actitud sospechosa. Por ello, los interceptaron y detectaron que en esa bolsa llevaban una rueda de auxilio de automóvil aparentemente nueva, además de un hierro en forma de “T”.

Esta última es una herramienta que generalmente es utilizada por los delincuentes para violentar las cerraduras de los automóviles con intenciones de robar las pertenencias que pueda haber dentro del vehículo, incluso ruedas de auxilio.

Al no justificar la pertenencia de estos elementos, los hombres de 34 y 38 años quedaron aprehendidos y fueron trasladados a la sede de la División Delitos contra la Propiedad, a cargo del comisario Daniel Robles. Desde allí, los investigadores confirmaron –tras comunicarse con los efectivos de la Comisaría Quinta- que un hombre de 44 años se encontraba en esa dependencia policial denunciando que horas antes le habían sustraído una rueda de auxilio nueva de su vehículo y una caja de herramientas, que resultaron ser las que trasladaban los dos hombres.

Al tomar intervención, desde la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la Vº Nominación dispusieron que no se adopten medidas privativas de libertad en cuanto a los sospechosos, que se haga entrega de los elementos secuestrados a la víctima y que la motocicleta quede en calidad de depósito.

Deja una respuesta