Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Sociedad

Los adolescentes del Instituto Roca construyen cunas para mamás vulnerables

EL mobiliario se entregará el 18 de diciembre a partir de un programa que se puso en marcha en la institución.

Con el objeto de promover actividades formativas en los jóvenes alojados en el Instituto Roca, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga y la directora de la institución, Eliana Galera, implementaron la realización de talleres, relacionados al arte, deporte, manualidades y oficios.

En ese sentido, los adolescentes pusieron en marcha el proyecto Pibes de Madera, que consiste en la fabricación de cunas para mamás en situación de vulnerabilidad, que se entregarán el 18 de diciembre.

Estefanía Eliff, directora de la ONG Defensores de Mamás, junto a María Sofía Recupero, de Frente Joven, estuvieron en la institución visitando las tareas que ya están haciendo los jóvenes.

Se sorprendieron de lo realizado y felicitaron a los jóvenes y a los profesores por la gran tarea efectuada y la muy buena terminación de las cunitas. “Es el comienzo de mucho más en la unión de trabajo de los organismos” manifestaron.

Es preciso señalar que es la primera vez que lo hacen para un organismo externo al instituto.

Defensores de Mamás junto a Frente Joven, es una organización de la sociedad civil que tiene un programa denominado Su Primera Cuna, cuyo objetivo es ayudar a las mamás sin recursos a tener su primera cuna.

Dejar una respuesta