Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Salud

“La vacunación es un camino de esperanza y optimismo”

Ministros del Gabinete provincial analizaron las palabras del gobernador, Juan Manzur, durante su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura.

Tras el discurso del gobernador Juan Manzur en la 116° apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Tucumán, luego de un año marcado en todos los ámbitos por la pandemia de Coronavirus, ministros y funcionarios del Gabinete provincial, como integrantes del Poder Legislativo, analizaron las palabras del mandatario.

En este sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, declaró: “Todos los discursos de apertura de sesiones, en todo el país, hoy tienen que ver con la pandemia. Una situación muy difícil que, sin embargo, con todas las estrategias, la pudimos transitar de la mejor manera. En una provincia pequeña con gran densidad poblacional, con el aporte de todos los legisladores, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo”.

Cuando comenzó esta pandemia, dijo, “lo más importante que tuvimos fue el recurso humano de salud que es la base del sistema. Hemos refuncionalizado a 3000 agentes del sistema que expusieron su vida para atender pacientes en momentos de incertidumbre y ansiedad”.Además señaló que las estrategias sanitarias funcionaron y se pudieron adquirir equipamientos necesarios para hacer frente a la demanda del sector.

La Ministra también recordó especialmente “al personal sanitario que falleció atendiendo a los pacientes”.

Al mismo tiempo, señaló la importancia de que se haya podido retornar a la presencialidad de las clases en las escuelas.

Chahla analizó: “Una jornada llena de emociones y recuerdos pero con la esperanza de la llegada de la vacuna” y manifestó que la vacunación es “un camino de optimismo. Una posibilidad muy grande que se da en el país y en el interior”. Por último remarcó la importancia de que hoy inició la inmunización destinada a los docentes.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dijo: “fue un discurso muy realista y amplio. Tocó de manera relevante el gran esfuerzo realizado el año pasado para sostener el contexto sanitario y a la vez asistir a todos los sectores afectados por la pandemia desde el punto de vista económico”. 

Además observó que el Gobernador trató especialmente cuestiones vinculadas a la seguridad para equipar y fortalecer a las fuerzas provinciales; el inicio del ciclo lectivo 2021 con presencialidad de niños en las escuelas respetando protocolos sanitarios, entre otras cuestiones.

Dejar una respuesta