Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Coronavirus

La semana comienza con 460 casos y 17 fallecimientos

De esta forma, la provincia llegó a los 3.082 muertes en el marco de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública informó que, en la jornada de hoy, Tucumán sumó 460 nuevos casos y 17 fallecimientos por coronavirus. De esta forma, la provincia alcanzó los 182.921 contagios y las 3.082 muertes desde que comenzó la pandemia.

En el reporte vespertino, la cartera sanitaria informó 52 nuevos casos correspondientes a los siguientes departamentos: Capital (35); Tafí Viejo (7); Cruz Alta (3); Yerba Buena (2); Lules (2); Chicligasta (1); Leales (1) y Tafí del Valle (1).

En cuanto a los fallecidos, ocho fueron reportados en el último informe, con las siguientes caraceterísticas: 

* Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

* Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

* Un hombre de 58 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

* Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

* Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

* Una mujer de 71 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

* Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

* Una mujer de 74 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

Cabe destacar que Tucumán lleva 1.200.000 vacunas aplicadas, entre primeras y segundas dosis, que implican un 75% de todas las personas de mayores de 18 años en adelante vacunadas. El 30% de esta cifra ya tiene las dos dosis. En este sentido, hoy el gobernador Juan Manzur, en el marco del comienzo de la inmunización a menores de entre 12 y 17 años -con comorbilidades- indicó: “Hoy vemos con qué alegría los chicos reciben esta vacuna. Seguimos aplicando las segundas dosis y redoblando los esfuerzos, porque esta pandemia no está resuelta. Hay más de 10.000 inscriptos y hoy más de 6.000 se van a vacunar”. Con respecto a los menores sin comorbilidades, adelantó que se irá analizando la situación: “Hay criterios de riesgo y en función de eso se asignan las vacunas”, dijo. 

Dejar una respuesta