Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Obras Públicas

La remodelación del Mercado del Norte tiene un valor superior a mil millones

Para la obra el Municipio gestionará fondos al Banco Interamericano de Desarrollo para poder afrontar los gastos.

Un plan de remodelación del Mercado del Norte tenía elaborado la Municipalidad local y “se estaba gestionando la obtención de fondos, a través de un organismo internacional de crédito, para financiar la ejecución de las obras”, al momento de conocerse el inminente peligro que podría colapsar dicho edificio situado a tres cuadras de Plaza Independencia. Esto lo informó el intendente municipalidad Germán Alfaro, quien precisó que “tenemos un proyecto de refacción presentado junto al gobernador (Juan Manzur) en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.

Siguió indicando que “hablamos con el ministro y con el secretario de Obras Públicas y estaban totalmente entusiasmados con el proyecto. Estábamos presentando los papeles que nos exigían, por ejemplo, un estudio de la estructura que lo estábamos realizando y en medio del proceso colapsó el edificio”. También el intendente señaló que “estábamos haciendo también un replanteo acerca del costo que significaba esta obra. En un principio el costo era de 780 millones de pesos y después aumentó a 1.100 millones de pesos”.

Alfaro sostuvo que “no se trata de un problema sobre si la Municipalidad quiere o no quiere remodelar el mercado, sino que es un problema de recursos”. En este sentido, dijo que “es una obra de 1.100 millones de pesos, lo cual significa casi el 15% del presupuesto de la Municipalidad, que no lo puede afrontar, por lo que se estaba gestionando a través del Gobierno nacional la obtención de recursos del Banco Interamericano de Desarrollo para refaccionar y poner en condiciones este lugar”.

Fuente: Vía País

Dejar una respuesta