El Gobierno de Tucumán mejora la infraestructura hídrica de la provincia a través de la ejecución de obras enmarcadas en el Plan Director de Desagües Pluviales de la Sierra de San Javier. Tareas que se complementan además con mejoras en calzadas y puentes en rutas provinciales.

Tras el recorrido de obras que realizó el gobernador, Juan Manzur en la ciudad de Yerba Buena, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, informó que en el Canal Yerba Buena, en el tramo que va desde calle Mendoza hasta Camino de la Virgen, sobre la calle Lorenzo Domínguez, se inició “una etapa de las obras de reconstrucción de una de las canalizaciones que rodean al Gran San Miguel de Tucumán  y que está dentro del Plan Director de Desagües Pluviales de las Sierras de San Javier”.

En qué consiste la obra desarrollada en el pedemonte

Las tareas implican la construcción de losas de hormigón en alrededor de 500 metros de longitud por 20 metros de ancho y 4.50 metros de altura, que incluirá saltos y piletas para frenar la velocidad del agua que escurre desde el cerro. Allí, la Provincia invertirá $270 millones y las obras tendrán una duración de ocho meses, siempre que las condiciones del clima lo permitan.

Obras hídricas en Tafí Viejo, Capital y Lamadrid

Además de las labores en Yerba Buena, Boscarino sostuvo: “esto está dentro de un plan de obras que se realizan con fondos provinciales que también abarca otras tareas de infraestructuras como el Canal Nueva Esperanza en Tafí Viejo, el Canal Chileno en Lamadrid y el Canal Sur en la zona sur capitalina donde se inician labores esta semana, desde el puente ferroviario en avenida Independencia hasta la desembocadura en el Río Salí”.

Rutas

La titular de Obras Públicas señaló que la Dirección de Vialidad realiza obras en el puente de avenida Constitución en Tafí Viejo y en la reubicación del Canal Nueva Esperanza, llegando a Ruta Nacional 9. También se efectúan mejoras en la calzada de la Ruta Provincial 312 y un puente en la Ruta Provincial 323 que cruza el Río Salí.

Deja una respuesta