Con algunas modificaciones en su articulo, donde exigía el uso del casco para cargar combustibles, la legislatura aprobó el proyecto que aplica restricciones a los que circulan en motocicletas, las cuales se fijarán controles estrictos para reducir el índice de motoarrebatos.

La votación termino con un total de 36 votos positivos y 6 negativos (Raúl AlbarracínWalter BerarducciRaúl PellegriniFederico MassoJosé Ascárate y José Canelada, todos aliados a «Vamos Tucumán»). El gobernador Juan Manzur ya había anticipado su acompañamiento a la medida, que también fue avalada por el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El proyecto tuvo modificaciones en comparación a la redacción original. Se elimino el articulo, en el cual las estaciones de servicios debían negarse a cargar combustibles a motociclistas que transiten sin casco. La cámara de empresarios de este rubro había expresado su rechazo sobre esta disposición.

Con esta norma, se harán controles viales más severos a los motociclistas, al punto de que no podrán circular dos personas mayores de edad en una sola moto si no cuentan con los permisos oficiales, ni puedan demostrar que se trata de una situación de fuerza mayor. Además, la Policía de la Provincia participará de los procedimientos, junto al Ministerio Público Fiscal.

Deja una respuesta