El gobernador mantuvo una reunión con los intendentes de Burruyacú, Monteros y Alberdi.

El gobernador Juan Manzur encabezó esta tarde una reunión en casa de Gobierno con los intendentes de los municipios de Burruyacú, Jorge Leal; de Monteros, Francisco Serra y de Alberdi, Sandra Figueroa, para dialogar sobre las obras que serán presentadas al Gobierno nacional en Buenos Aires, en la Secretaría de Obras Públicas, por proyectos que superan los $ 1.200 millones.
Al finalizar el encuentro, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, explicó que los proyectos de obras de los tres municipios tienen que ver con: canales en Alberdi y Monteros y las cloacas de todo Burruyacu, “pero proyectada hasta 20 años más adelante, lo que quiere decir que se está trabajando a fututo”, destaca el funcionario.
“Estos proyectos en la gestión pasada fueron negados a Tucumán y en esta oportunidad, con el apoyo que estamos teniendo del Gobierno nacional y  por las gestiones que está haciendo el gobernador Juan Manzur, podemos decir que se van a ir concretando”, anunció Acevedo.
Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande, también estuvo presente en el encuentro  y contó que con los intendentes de los tres municipios se han analizado, principalmente, las obras de saneamiento de Burruyacú, “que son cloacas y planta de tratamiento de líquidos cloacales proyectadas para una población del año 2040”.
En tanto que, agrega Caponio, “con Alberdi y Monteros se trataron las obras de desagües pluviales para prevenir las inundaciones. Estamos hablando de un monto aproximado de 650 millones de pesos que, sumados a los proyectos de 4 comunas que mañana vamos a gestionar en Buenos Aires, son $1200 millones para obras de infraestructura en Tucumán. La forma de poner a la Argentina de pie y generar nuevos trabajos es a  través de la obra pública”.
Figueroa, por su parte, contó que las obras que serán presentadas mañana en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para su municipio servirán para mitigar el problema de las inundaciones en Juan Bautista Alberdi. “Estamos hablando de dos canales derivadores que servirán para poder canalizar aguas arribas y derivarlas a la zona de lo que es el rio Marapa. Estas obras van a sacar un 70 por ciento del agua que venga de la zona del pie de monte y que no llegue a la ciudad de Alberdi. Esto tiene un monto aproximado de $100 millones y estamos viendo de llevarla a cabo hasta fin de año”, auguró la intendenta.
Mientras que, el intendente de Burruyacú destacó que el proyecto de que mañana el gobernador presentará sobre las cloacas y la planta de tratamiento “va a beneficiar a más de 1500 familias y está proyectado a 20 años”, además, agregó que “el monto del proyecto está en aproximadamente 240 millones de pesos”.
Serra, contó que para Monteros el alivio del arroyo El Tejar que atraviesa la ciudad, “es muy importante porque y que en épocas de inundaciones se dificulta ya que estamos rodeados de ríos y por una cuestión natural, el agua en épocas de precipitaciones vuelca hacia la ciudad, y la idea es precisamente con este canal poder solucionar y que vuelque sobre el rio Pueblo Viejo y de esa forma aliviaríamos la desembocadura del rio Romano. Culminada la obra tiene un  monto de 350 millones de pesos”, especificó.

Deja una respuesta