Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Politica

Jaldo: “No pondremos limitaciones a las actividades económicas”

El Gobernador remarcó que las medidas serán solo sanitarias y pidió la colaboración de la ciudadanía y los sectores empresariales y comerciales.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, habló esta mañana con el programa «Buen Día», que emite La Gaceta Play, donde adelantó que el Gobierno de la Provincia anunciará medidas para contener los contagios por Covid-19.

Son medidas sanitarias y bajo ningún punto de vista se van a cortar flexibilizaciones ni se pondrán limitaciones a las actividades comerciales, productivas e industriales. Sin embargo, nos tienen que acompañar los ciudadanos y los empresarios para que cumplamos las medidas sanitarias, porque correremos el riesgo de tomar otras medidas que no queremos”, indicó el Gobernador.

En esa línea sostuvo: “Queremos que la actividad económica siga creciendo; hoy el turismo pasa por un buen momento, con el 95% de ocupación en el último fin de semana largo; los comercios y bares están tratando de mejorar su situación”.

Las disposiciones sanitarias permitirán “adelantarnos a los acontecimientos”, añadió Jaldo. En ese sentido recordó que la provincia venía con menos de 100 contagios diarios, y en las últimas semanas se incrementaron a 300. “Por eso ayer hicimos una reunión de trabajo con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, para hacer un diagnóstico de la situación sanitaria de la región, de Argentina y Tucumán. Convocamos para el miércoles la reunión con intendentes, comisionados comunales y el sector privado”.  

El objetivo es preservar la salud y la vida de todos los tucumanos, pero hay un equilibrio finito en cuanto al funcionamiento de las actividades económicas”, remarcó el Primer Mandatario.

Por último, el Gobernador insistió en la importancia de la campaña de vacunación para mermar los casos: “El 82% de los tucumanos se vacunaron con la primera dosis y el 62% con la segunda. El objetivo ahora es completar el esquema de vacunas, porque hay 200.000 personas que aún no se colocaron la segunda dosis. Después avanzaremos con las terceras dosis a quienes recibieron la última dosis hace 6 meses”.

Dejar una respuesta