Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Salud

Invitan a la IV Jornada de Alergias Alimentarias

Se realizará el próximo 29 de abril con modalidad online.

Destinada a profesionales y personal del sistema de salud, nutricionistas y enfermeros de primero, segundo y tercer nivel de asistencia, la IV Jornada de Alergias Alimentarias se realizará el 29 de abril a las 8.30 con modalidad online.

El jefe del Departamento Infanto-juvenil del Sistema Provincial de Salud, Oscar Hilal, destacó que la capacitación contará con la participación de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y que los temas que se tratarán son: Programa Provincial ‘1.000 primeros días’, inclusión de las alergias alimentarias en el Plan Nutricional de la Provincia; introducción a las alergias alimentarias; alergia a la proteína de la leche y dieta cetogénica ‘Importancia de la misma en la Epilepsia Refractaria’.

La jornada está organizada por el Ministerio de Salud Pública y la Fundación ACUNA (Asociación Civil para el Cuidado de Niños Alérgicos Alimentarios). “Este encuentro tiene el fin de cumplir el compromiso permanente que tiene el Ministerio en la capacitación de su personal”, manifestó el profesional, a la vez que explicó que todos aquellos que quieran participar podrán hacerlo ingresando a este enlace y al finalizar se les entregará un certificado.

Dejar una respuesta