Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Obras Públicas

Invierten $13 millones para mejorar la conectividad vial bandeña

Manzur recorrió la obra de pavimentación que se ejecuta en el Camino del Carmen. Posibilitará comunicación de dos rutas.

Las obras de infraestructura vial continúan avanzando en la Banda del Río Salí. El gobernador, Juan Manzur, visitó la calle Camino del Carmen, donde se efectúan trabajos de pavimentación con hormigón en el trayecto que une la ex Ruta Nacional 9 con la Ruta Provincial 306. Las labores implican una inversión de 13 millones de pesos, entre fondos municipales y provinciales, y están en su etapa final.

Visitó el lugar acompañado por el intendente Darío Monteros, la diputada nacional Gladys Medina y el legislador Gonzalo Monteros.

Manzur razonó: “vemos cómo se hacen obras en la Banda en un momento complejo de pandemia. Seguimos avanzando, llevando beneficios a nuestra gente con nueva infraestructura. Pavimentación con hormigón para tránsito pesado. Esto unirá dos rutas muy transitadas. En 40 días los trabajos estarán finalizados. Esta obra va a descongestionar el movimiento de camiones. Esta ruta va a permitir generar más trabajo y beneficios para el este tucumano”.

Darío Monteros aseguró que para la primera quincena de enero ya estará terminada y expresó la continuidad del segundo tramo «entre la rotonda y la ruta 306 donde transitan todo tipo de vehículos, principalmente camiones de gran porte».

En ese sentido indicó que el tipo de hormigón que se utiliza es para que soporte la circulación de tránsito pesado y las mejoras «beneficiarán a vecinos de San Juan y Lastenia que utilizan el camino para dirigirse a la ciudad Capital y vecinos de San Justo, Barrio Los Fresnos, La Milagrosa que los lleva al Hospital del Este«.
Monteros adelantó que no sólo es el mejoramiento de la pavimentación: «Vamos a realizar forestación, colocar iluminación led y cámaras de seguridad».
Por último, el jefe municipal agradeció al Concejo Deliberante y al Ejecutivo y Legislativo provincial por el acompañamiento ya que «hay un sólo objetivo que es mejorar la calidad de vida de los bandeños».
Medina comentó: “es una obra muy importante que conecta dos rutas de nuestras ciudad y mejora los accesos al Hospital del Este. En una zona que tiene mucha necesidad. De esta manera se dan soluciones a los pedidos de los vecinos”.

Dejar una respuesta