Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Educación

Iniciaron los Actos de Colación en establecimientos de toda la provincia

Cada institución abrió sus puertas manteniendo el orden y cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias.

Luego de un año atípico, atravesado por la suspensión de clases presenciales, estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia regresaron con emoción a sus escuelas para reencontrarse con sus compañeros y compañeras, y compartir el acto de colación para sellar con alegría, pero distanciamiento social, la finalización de una trayectoria escolar.

En este marco, los establecimientos educativos se prepararon durante semanas para adherir al protocolo de bioseguridad presentado por los Ministerios de Educación y Salud Pública, y aprobado por el Comité Operativo de Emergencias (COE), que permitió la adhesión masiva de la comunidad educativa a las celebraciones.Cada institución abrió sus puertas manteniendo el orden y cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias, que incluyen la presencia de personal del Ministerio de Salud Pública para realizar control de temperatura, correcto uso del barbijo y sanitización de manos, que permite que cada estudiante, acompañado por dos familiares que no pertenecen al grupo de riesgos, pueda saludar a los docentes con quienes fueron educados durante todo el año mediante la virtualidad, y a sus pares con quienes compartieron horas de clases, estudios y recreos en los últimos años.

«Siento un poco de felicidad y tristeza porque ya no voy a ser más compañero de mis compañeros. El año fue lindo, tuve la oportunidad de aprender nuevas cosas, pero extrañé a mis amigos y todo lo que hacíamos en los recreos, a las maestras, y todo», expresó Ivan Díaz Ortíz, egresado de primaria de la Escuela Justiniano Frías, quien se mostró muy conmocionado por la despedida al igual que el resto de los alumnos y alumnas.

Por su parte, Susana Ortíz, mamá de Iván, opinó que para las familias: «Fue un año muy difícil con las clases virtuales, ahora estamos emocionados y tristes porque ya no se van a juntar tanto entre compañeros. No dudamos en venir porque acá se respetó muy bien el protocolo, eso es importante para los niños y para nosotros».
Los festejos de Actos de Colación de Grado 2020 se realizarán hasta el 16 de diciembre del corriente año.

Dejar una respuesta