Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad

Golpe al bolsillo: nueva suba en la bajada de bandera fue aprobada

El Concejo Deliberante capitalino aprobó el aumento de la bajada de bandera a $39 en medio de un fuerte reclamo de taxistas autoconvocados que pedían incluso un incremento del 100%. «La sociedad nos pide que no aumentemos», dicen los concejales. Se resolvió la polémica en torno a los monopatines.

Este jueves por la mañana y en medio de protestas de taxistas, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó una nueva suba en la bajada de bandera, que pasará de costar de $30 a $39, mientras que el precio de la ficha pasa de $3 a $3,90.
Tras la resolución del Concejo, ahora es el Ejecutivo Municipal el que debe promulgar la normativa. El intendente Germán Alfaro podría oficializar el incremento el próximo miércoles tras el feriado del lunes y martes.
El concejal José Luis Coronel, presidente de la Comisión de Transporte, explicó que «la nueva tarifa que rige a partir de que se promulgue la ordenanza», y remarcó que «están acompañando todos los concejales», en medio de los reclamos de los taxistas: hubo huevazos contra la sede del Concejo, en San Martín y Monteagudo.
El edil peronista detalló que los taxistas están «sectorizados» y que se dividen ente «asociaciones, gremios y autoconvocados». Algunos sectores requerían un incremento del 100%, mientras que los autoconvocados, del 130%.
Los concejales mantuvieron una reunión con los taxistas en el marco de la protesta: «ellos aducen que es un aumento muy bajo para la situación que se está viviendo, que no pueden sostener la actividad así», subrayó Coronel.
Sin embargo, el concejal afín a Casa de Gobierno retrucó que más allá de que «los entendemos» pero que los ediles «somos el equilibro entre los empresarios y la sociedad que también nos pide que no aumentemos«.
«Vinieron a pedir en medio de la sesión que los recibamos y los recibimos, pedían un aumento del 40%. Consideran que dándoles un 10% más en medio de la sesión podían parar la manifestación (los huevazos al Concejo). Se consensuó con todos los concejales dar el 30% de aumento», enfatizó.

Dejar una respuesta