Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Educación

Estudiantes del Gran San Miguel de Tucumán podrán seguir viajando gratuitamente

La coordinadora del área confirmó que pueden ascender, por ahora sin exhibir la tarjeta o con el plástico sin actualizar.

A partir de los inconvenientes surgidos por la utilización de la tarjeta “La Tucumana” para estudiantes del primario y secundario del Gran San Miguel de Tucumán; Cristina Robles Ávalos, coordinadora del Programa Boleto Estudiantil Gratuito de la provincia, explicó que todos los estudiantes pueden ascender, por ahora, al transporte público de pasajeros sin exhibir la tarjeta o con el plástico sin actualizar.

“Hemos tenido algunos inconvenientes por la bajada de la instrucción que AETA hizo a las empresas y estas a los choferes. Pero, hemos ido resolviendo al problemática a medida que nos enterábamos. Niños de primaria y secundaria podrán ingresar a los colectivos hasta tener la tarjeta”, explicó Robles Ávalos.

En este sentido, detalló que todos los beneficiarios deben volver a inscribirse en el sistema, “porque el Tribunal de Cuentas revisa que todos estén cargados en el Legajo Único de Alumnos de Educación”.

En tanto que, aquellos alumnos que ya tienen la tarjeta en su poder necesitan renovarla “y, para ello deben llevarla físicamente a los centros de renovación”, explicó.

Por último, Robles Ávalos dio a conocer el cronograma a tener en cuenta para la renovación del boleto estudiantil. “Vamos a renovar primero la semana que viene aquellas tarjetas que tienen 12 viajes, que son aquellos que pertenecen a establecimientos con más de 300 alumnos; y la semana siguiente será el turno de los que tienen menos de 300 alumnos, que renuevan 20 viajes.”.

Dejar una respuesta