Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Educación

Escuela de Mancopa participó de un seminario internacional

Tucumán fue representada en el 23º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) que se desarrolló desde el 24 al 28 de agosto

El CLAYSS tiene por uno de sus objetivos promover los desarrollos de propuestas pedagógicas de aprendizaje y servicio solidario en América Latina. Anualmente organiza este seminario como un espacio donde estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios de América Latina comparten experiencias y conocimientos para el intercambio de ideas pedagógicas. En esta edición, debido a la pandemia del virus Covid-19, se trabajó en un espacio virtual. Seleccionó el proyecto de la Escuela Media de Mancopa para socializar y compartir su ponencia junto a representantes de establecimientos educativos de Uruguay, Albania e Italia.

Cabe destacar que el proyecto “Políticas de Inclusión Social como impulsores de la continuidad de Estudios Superiores”, que tiene a estudiantes de último año de la institución como protagonista, consiste en la capacitación y recolección de información en cuanto a estudios superiores y universitarios por parte de los educandos. Luego organizan charlas y talleres para compartir con alumnos y alumnas de escuelas aledañas a la Escuela Media de Mancopa, que asumió el rol de promotora de estudios superiores.

En 2018 recibimos una mención de honor, y ha sido una instancia muy gratificante para los chicos que han trabajado muchísimo. Todas estas acciones han concluido que al momento de hacer la nómina de experiencias educativas de este año, nuestro proyecto quedó seleccionado”, contó la profesora Johanna Sánchez.

A su vez, la docente contó: “La escuela estuvo representada por la directora María Eugenia Bevacqua como panelista, fue una experiencia novedosa para nosotras por todo este tema de los nuevos espacios y plataformas que se han desarrollado, y hemos trabajado mucho en relación a esto. Estamos felices de haber participado”.

Dejar una respuesta