Con la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, el intendente de Banda del Rio Salí, Darío Monteros, y el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, se hizo entrega de instrumentos e indumentaria de seguridad vial, destinada a los inspectores de tránsito. Reconocieron a vigías y policías, por el trabajo coordinado que realizan en el municipio.
“Estamos brindando un reconocimiento a los vigías municipales y a la policía con una medalla y certificado, ya que realizan un trabajo conjunto: Inspectores de tránsito y personal que ha estado en el monitoreo y las comunicaciones”, contó Maley. A su vez, destacó que “entregamos elementos de seguridad vial e indumentaria como ser camperas, rompevientos, chombas, enttre otros elementos”.
Por su parte, Monteros agradeció la presencia del ministro y aseguró que “estas herramientas servirán para seguir trabajando en el ordenamiento, en la concientización y en la seguridad vial en Banda del Río Salí”.
En tanto, Nieva, añadió que esta entrega sirve para que los inspectores puedan trabajar de una mejor manera. “Buscamos evitar siniestros viales”.
Además, el titular de la secretaria contó que Banda del Río Salí fue uno de los primeros en adherirse a la licencia nacional de conducir y a la ley de alcohol cero promovida por la Secretaria. “En mi rol de presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial tenemos esa impronta de reducir en forma drástica los siniestros que tanto daño causa a los argentinos. Esta es una senda de trabajo conjunto y coordinado, nación-provincia y municipio”, concluyó el funcionario.