Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Economía, Educación

En Tucumán el programa Precios Cuidados incluye productos escolares

De los 130 artículos que forman parte del listado, los supermercados tienen la obligación de contar con al menos 10 de ellos.

El director de Comercio Interior de la Provincia, Francisco Nader, bridó detalles sobre la vigencia del programa Precios Cuidados que incluye además productos escolares.

Al respecto, el director contó que el programa nacional establece un listado de precios referenciados de 130 artículos de elementos escolares, “de los cuales los supermercados tienen la obligación de tener un mínimo de 10 artículos”.

El programa, indicó Nader, está vigente en los supermercados adheridos hasta fines de marzo y de el participan más de 500 bocas de expendio. “Deben cumplir con la señalética, el precio y el stock. Los precios de la canasta escolar se ubican, en promedio, por debajo de la inflación en la mayoría de los comercios que ofrecen útiles escolares y accesorios para el regreso a clases, de acuerdo a un relevamiento”, precisó el director.

En el sitio www.precioscuidados.gob.ar, los consumidores pueden encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos. En tanto, en la DCI los ciudadanos pueden realizar denuncias o consultas 9 de Julio 491, por mail a dcitucuman@gmail.com o vía WhatsApp al 381-3518063.

Dejar una respuesta