Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Salud

En lugares público se recomienda no utilizar aire acondicionado

Con la llegada de los días calurosos aumentó el uso de aire acondicionado en la provincia. Aunque en medio de la situación de pandemia, esto podría ser perjudicial, según considera la médica alergista Estela Cuevas.

La profesional, quien fue entrevistada por LV12, explicó que su expresión tiene que ver con “el sentido común”. “Siempre se habló de que los virus y bacterias pueden estar en los ambientes cerrados, este no sería la excepción”, dijo y añadió que “si las recomendaciones que hacen es que si uno sale a comer lo haga en un lugar al aire abierto no hay que pensar demasiado para darse cuenta que es preferible no estar en lugares cerrados con aire acondicionado”.

En ese sentido, Cuevas expresó que en las viviendas particulares “uno vive en una burbuja, sabe con quien comparte”, por lo que no habría problemas. Pero no recomienda el uso en lugares públicos.

Asimismo, manifestó que es muy común que en esta época el aire acondicionado genere crisis alérgicas en las personas. “generalmente pasa porque en un aire seco, como el que genera el aire acondicionado, es más factible que el polvillo con ácaros o polen que pueden estar en las rejillas o tuberías, genere crisis”.

Dejar una respuesta