Manzur acompañó la firma del convenio para la ejecución a la obra junto al ministro nacional Daniel Arroyo. Dialogaron con productores e inauguraron obras comunitarias.

Desde la primera ciudad al norte de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, acompañaron la firma del convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la empresa Conorvial S.A., que ejecutará la obra del acceso a Trancas.

Se trata de la construcción del puente elevado sobre la Ruta Nacional Nº9 que está enmarcada dentro del Compromiso Federal de Cooperación (acuerdo de obras para municipios del norte argentino impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación), que fue licitada en noviembre del año pasado por la DPV. El proyecto llevará un año de construcción con una inversión de $250 millones.

“El Gobierno de la Nación se había comprometido, por medio del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a realizar esta obra, que hoy  comienza a hacerse realidad. El proyecto anterior –una rotonda– quedó suspendido por el Gobierno nacional anterior de Mauricio Macri. Acabamos de firmar el contrato de ejecución que permitirá hacer el acceso y salvar vidas”, destacó Manzur.

En ese marco, el Gobernador adelantó que “en los próximos 20 días comenzará la obra que tendrá una duración de un año. Ojalá que se haga antes porque es prioritaria y Trancas es la puerta de entrada al norte de Tucumán”.

Por su parte, el ministro Arroyo dijo: “He recorrido mucho el país y es indudable como las obras transforman la vida de los pueblos. Es significativo que pueda dar inicio la ejecución del puente elevado aquí”.

«Esta obra fue anunciada por muchos gobiernos nacionales anteriores pero tuvo que llegar un presidente como Alberto Fernández para que hoy estemos firmando el contrato del inicio de obras para este acceso. Esto brinda ordenamiento urbano y ayuda a evitar accidentes viales», subrayó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, también presente en el acto. 

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, dijo: «El puente nos dará conectividad e identidad a los tranqueños. Además, anunciamos nuevas obras: 12 cuadras de asfalto para la localidad de Benjamín Paz, la repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen y el camino hacia el balneario El Boyero». 

La comitiva estuvo formada por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin; el diputado nacional Carlos Cisneros; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el legislador Enrique Bethencourt; la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino; y el director de la DPV, Ricardo Abad. 

Leche social

Sobre la visita a Trancas de Arroyo, Manzur remarcó: “Que el ministro de Desarrollo Social de la Nación esté en el interior del interior conversando con los productores, visitando la fábrica de leche La Overita y viendo de qué manera aumentar el volumen de producción, nos da esperanza de que esto genere más trabajo en Trancas”.

En ese sentido, durante el recorrido por el Municipio, el ministro Arroyo pudo dialogar con los productores de la localidad y conocer la modalidad de trabajo para la elaboración de la “leche social” que se distribuye en merenderos y comedores escolares de la toda la provincia.

“El esquema de producción en el que los productores llevan la leche, se ensacheta, se pasteuriza y se distribuye en comedores y merenderos es muy bueno. Me llevo aprendizajes de lo que se hace en Tucumán para replicar en el resto del país. La leche social, planteada de esta forma, es la posibilidad de tener un producto de mucha calidad”, remarcó el funcionario nacional.

Por otro lado, la comitiva inauguró la ampliación de la Sala de Kinesiología que se encuentra en la Secretaría de Asunto Social de la Municipalidad. 

Acercar servicios

En el marco de la visita, el Gobernador, el ministro Arroyo y el diputado Carlos Cisneros, acompañado de la secretaria general del gremio de los bancarios, Cecilia Sánchez Blas, pusieron en funcionamiento tres cajeros automático dispuestos por la Caja Popular de Ahorros.

Las terminales permiten realizar extracciones de dinero tanto para la red Link como para Banelco, facilitando los trámites a los vecinos y descomprimiendo las otras terminales de la zona.
 
En la misma jornada, el Gobernador dejó inaugurados dos nuevos cajeros en las localidades cercanas de San Pedro de Colalo y Benjamín Paz. 

«Hay empleados públicos nacionales y provinciales, jubilados y tursitas que necesitan extraer dinero y muchas veces los cajeros están muy llenos. El aporte que hizo la Caja Popular de Ahorros es muy importante para los vecinos», concluyó el vicegobernador Jaldo. 

Deja una respuesta