Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Salud

El valor poderoso e irremplazable de la leche materna

Los coversatorios están organizados por el equipo del Programa «Salud en Movimiento» del Ministerio de Salud Pública junto a profesionales del Cepta (Centro Provincial de Trastornos Alimentarios).

Estos encuentros se realizan en vivo por Instagram con el fin de ayudar a la población a incorporar hábitos saludables. El médico pediatra especializado en nutrición, doctor Luis Eduardo Bossi, indicó que la leche materna es esencial para que en los primeros meses el bebé reciba esta fuente de nutrientes.

Cuando un bebé nace, hay dos cosas fundamentales: primero, el contacto piel a piel con su mamá, que creará un vínculo de afecto para toda la vida; y luego la primera vacuna natural, que es la leche. Esta es la herramienta que necesita el bebé para enfrentar al mundo”, explicó Bossi.

De esta manera, quienes deseen sumarse a estas reuniones informativas o practicar las clases de educación física, pueden conectarse a través de las redes sociales de Instagram y Facebook de Salud en Movimiento (@saludenmovimientotuc) los martes a las 14 y miércoles a las 9.
También pueden recibir atención personalizada en el Cepta, llamando al teléfono (0381) 4203055 o dirigirse a calle Lamadrid 623 (San Miguel de Tucumán).

Dejar una respuesta