Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Coronavirus

El primer día de septiembre cerró con 2.560 infectados por Covid

Con 87 nuevos casos de Covid, Tucumán cerró la jornada del martes con 254 infectados y el total asciende a 2.560. En tanto que los fallecidos por el virus llegaron a 29 con los dos decesos de hoy, según informó esta tarde el Ministerio de Salud de la provincia.

Los casos informados a la tarde corresponden 52 a Capital, 13 a Tafí Viejo, diez en Cruz Alta, cinco en Lules, tres en Yerba Buena y uno en Chicligasta (Concepción), Famaillá, La Cocha y Monteros. Todos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 21 se encuentran en Terapia Intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 20 se encuentran en Terapia Intensiva y 2 con asistencia respiratoria mecánica.

En tanto que a nivel país, hoy fueron confirmados 10.504 nuevos casos de Covid 19. Con estos registros, suman 428.239 positivos en el país.

Del total de esos casos, 1.200 (0,3%) son importados, 97.726 (22,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 263.555 (61,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

📌Desde el último reporte emitido, se notificaron 189 nuevas muertes y al momento la cantidad de personas fallecidas es 8.660 en Argentina.

Recordemos que las dos personas que perdieron la vida son una mujer de 85 años con comorbilidades ( antecedentes de diabetes, trastornos de obesidad, hipertensión arterial y neumonía) y se encontraba internada en un sanatorio Privado. El otro es un hombre de 79 años con enfermedades de base ( antecedentes de cirugía de Bypass coronario e hipertensión arterial). También se encontraba internado en el sector privado.

Dejar una respuesta