La información fue confirmada por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Un efectivo policial fue aprehendido y le iniciaron una investigación por protagonizar una pelea en la calle en la que incluso empuñó su arma reglamentaria.

“Desde el Ministerio acompañamos siempre las decisiones de la Justicia y cuando se trata de hechos en los que están involucrados empleados policiales se realiza, además, una investigación administrativa”, explicó Luis Ibáñez, secretario de Seguridad.

En el episodio, que fue registrado en un video que viralizado por las redes sociales, se puede ver a dos hombres de civil discutiendo y empujándose hasta que uno de ellos exhibe un arma de fuego. Ambos fueron aprehendidos por generar desorden en la vía pública y por las amenazas de muerte mutuas. Fueron alojados en la Comisaría 3°, a cargo de Alfredo Díaz.

Con respecto a la situación del empleado policial que se desempeña en la Patrulla Motorizada de Banda del Río Salí, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se determinó que se inicien las actuaciones administrativas requeridas en estos casos y se abra una investigación contra el efectivo. “No podemos permitir ni tolerar este tipo de actitudes, que demuestran una falta total a los valores de la institución policial y a su tarea, por lo que acompañaremos la decisión de la justicia al respecto”, señaló Ibáñez.

Deja una respuesta