Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Economía

El plan Coninagro fue presentado en Tucumán

Coninagro presentó los ejes del Acuerdo de Inversión productiva al Gobierno de Tucumán, en el marco de la capacitación que realizará la entidad junto a productores ganaderos.

En la reunión participó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán,  Luis Fernández, la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia, Virginia Ávila y Regino Racedo del IPACYM

El plan Coninagro está para federalizar la economía y trabajar juntos. El sistema cooperativo permite unir el país produciendo alimentos; en Tucumán, con relevancia en la caña de azúcar y el limón o en el centro argentino con los cereales; hay que tener una mirada hacia el interior; regionalizar las políticas productivas e impositivas, y promover una descentralización atendiendo a cada producción”, destacó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto y comentó que este es uno de los objetivos del encuentro con el Gobierno de Tucumán”.

Por su parte, Fernández agregó que creció y trabajó junto al movimiento cooperativo: “Nos preocupa el pequeño productor tucumano, en este marco es importante la voluntad de integración, como parte de la política del gobernador Juan Manzur”.

Además, en la reunión se resaltó el crecimiento cooperativo de las diferentes economías de la provincia. En Tucumán, cerca del 85% de las cooperativas son agropecuarias y en este marco se encuentran actividades agrícolas y ganaderas. Como conclusión del encuentro, entre otras cosas, se mencionó el trabajo en conjunto con políticas públicas-privadas para llevar una agenda de trabajo a las autoridades nacionales.

¿Qué es el plan Coninagro?

Es un Acuerdo para la Inversión Productiva y el Empleo. El documento, lanzado como una convocatoria de carácter multisectorial, busca generar confianza para frenar la caída del PBI, recuperar las Pymes, rediscutir la estructura demográfica rural, entre otros ejes económicos y sociales.

En el Plan, Coninagro elevó un decálogo de propuestas para la reconstrucción y crecimiento del país, presentadas al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a otros funcionarios del Gobierno, y a la CGT, UIA, cámaras empresariales, entre otros

Dejar una respuesta