Son 3.106 las víctimas fatales en la provincia en el marco de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que en el día de hoy la provincia sumó 595 casos y 12 fallecimientos por coronavirus. De esta forma, en Tucumán, los contagios son 184.733 y los fallecidos 3.106 desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado.

El reporte vespertino informó 39 nuevos casos correspondientes a los siguientes departamentos: Capital (19); Tafí Viejo (6); Cruz Alta (5); Lules (4); Simoca (2); Yerba Buena (1); Burruyacú (1) y Alberdi (1).

El mismo informe detalló el fallecimiento de tres pacientes, con las siguientes características:

* Una mujer de 69 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

* Una mujer de 39 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

*Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

En este contexto, sobre la campaña de vacunación, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó hoy: «Creemos que en agosto avanzaremos bastante, tenemos a más del 77% de la población mayor de 18 años con una dosis y más del 35% con dos dosis. Eso hace que tengamos una población más protegida para contrarrestar el avance de la epidemia».

Deja una respuesta