El jaldista Darío Monteros envió una nota al gobernador, en la cual le advierte que tal instrumento debe ser tomado como reclamo formal por los casi $ 94 millones que la Provincia adeuda.

El intendente del municipio bandeño, Darío Monteros, advirtió al gobernador, Juan Manzur, que reclamara de manera judicial los 94 millones que la provincia adeuda al municipio en concepto de salarios y obras públicas.

Darío Monteros es una persona fuerte en el espacio que conformó el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, le envió una nota al gobernador en el cual le avisa que debe ser atendido como un reclamo formal, y ser respondido en un maximo de 10 días hábiles.

«El 24 de junio se puso en conocimiento la anómala situación de incumplimiento del Gobierno en la remisión de fondos para hacer frente a obligaciones salariales, realización de obras, prestación de servicios y desarrollo de actividades culturales, deportivas y sociales que tiene el municipio», dice la nota. Agregó que las sumas adeudadas al mes pasado -«en razón del inexplicable e infundado recorte de fondos»- ascienden a casi $ 93,9 millones: cerca de $ 31,9 millones a obligaciones salariales y $ 62 millones a obras públicas.

Monteros precisó que la deuda impacta en servicios esenciales que presta el municipio bandeño: «se puso en relieve la afectación inmediata de los servicios municipales que se prestan en seguridad, centro de vacunación, Secretaría de Salud, escuela municipal, y asistencia alimenticia a los enfermos de covid-19 de escasos recursos y a sus familiares».

Finalmente, avisa que si tal cosa no ocurre, hace reserva de insistir con el reclamo, en sede judicial. «En caso de silencio y/o negativa del cumplimiento de las obligaciones hago expresa reserva de recurrir a la via judicial, dejando deslindada la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudieran haber ocasionado o se ocasionen como consecuencia del incumplimiento de la remisión de fondos», cierra Monteros.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta