Ya van aproximadamente 24 días del incendio del Amazonas y el fuego no cesa en el pulmón del mundo, muchas son las ONG que se pusieron a disposición y cientos de bomberos voluntarios tratando de terminar con el increíble incendio, mientras esto sucede, el humo proveniente de Brasil y Bolivia cubrieron gran parte del territorio Argentino, una gran parte se concentró en Tucumán.

Lo confirmo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también precisó que se podía ver hasta los 4,5 kilómetros y causaba reducción de la visibilidad. En las otras provincias donde se observó la cortina de humo fueron Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, este de Salta y Jujuy, sureste de Catamarca, La Rioja y San Juan, norte de Mendoza, Buenos Aires y La Pampa.

En Argentina, unos «360 bomberos» bomberos se pusieron a disposición para colaborar en los incendios del Amazonas, los brigadistas son principalmente de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán. Asimismo, los especialistas detallaron que este humo «se encuentra en suspensión, es decir a unos 1000 o 1500 metros de la superficie, por lo que no genera grandes inconvenientes».

Deja una respuesta