Para garantizar el trayecto educativo de niños, niñas y jóvenes en situación de enfermedad que se ven imposibilitados de asistir a sus establecimientos educativos, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, inauguraron un Centro Educativo en el Hospital Avellaneda

Se llevan adelante conforme las políticas impulsadas por el gobernador, Juan Manzur, de articular Educación y Salud como áreas prioritarias para el bienestar de los tucumanos.

Participaron del encuentro el director del Hospital Avellaneda, Luis Antonio Medina Ruiz; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres y la directora de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Elizaneth Kenny.

La institución educativa que funcionará mediante la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria; la cual garantiza el derecho a la Educación a quienes por algún motivo de salud no pueden asistir a clases durante un período de tiempo.

Trabajando en equipo se puede hacer mejor y más cosas; esto es lo que hacemos con Salud desde el primer día de gestión, hoy con mucha alegría pudiendo brindar un servicio más a los tucumanos y tucumanas y es que puedan estudiar en el caso de que haya una situación que no les permita ir a la escuela. Es una terapia más que trae esperanza, entusiasmo y fuerza. La Educación es Salud y la Salud es la condición de la Educación”, dijo Lichtmajer.

WhatsApp Image 2019-09-05 at 11.58.28
WhatsApp Image 2019-09-05 at 11.58.26
WhatsApp Image 2019-09-05 at 11.58.29

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, manifestó que “para nosotros es muy importante educar en los hospitales, es una terapia más a nuestras terapias, ayuda a curas y a sanar. Llegó la escuela al Hospital Avellaneda para asistir a chicos internados y acompañar en el proceso de aprendizaje. Las mamás y los niños están muy contentos; y estamos muy felices de tener a las maestras en nuestros hospitales cuando los chicos no pueden estar en la escuela”.

En tanto Claudia Miranda, profesora de Lengua y Literatura , contó que “los niños nos esperan contentos, estar en esa situación es triste o se aburren y esperan al docente con ansias”.

Deja una respuesta