La resolución 144 emitida por el comité pone de manifiesto la obligatoriedad de contar con un PCR negativo para viajar.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) habilitó nuevamente la actividad de los tours de compras, restringidas desde el mes de marzo por la pandemia desatada a nivel mundial por el Covid-19.

Con la firma del ministro de Seguridad, Claudio Maley, la resolución 144 del COE autoriza “la realización de viajes en colectivos de larga distancia para traslado de pasajeros, cuyos destinos sean lugares donde realizan adquisición de mercaderías”.

En este sentido, el Comité marcó las limitaciones que rigen respecto al arribo a otras localidades:

*Las empresas de transporte deberán acreditar que las personas del viaje de ida son las mismas que las que regresan a la provincia (circuito cerrado).

*Al momento de la partida deberán acreditar los pasajeros, chofer y tripulación de a bordo un  análisis de PCR negativo para Covid-19.

El COE consideró para esta decisión los decretos de Acuerdo de Necesidad y Urgencia 956/20 y 23/1 del 30 de noviembre de 2020 del Poder Ejecutivo Nacional y que los parámetros sanitarios relativos a la epidemia COVID-19 registrados en las últimas semanas “evidencian que se encuentran dadas las condiciones para autorizar la salida de micros de larga distancia por traslado de pasajeros, cuyo destino sean lugares donde realizan adquisición de mercaderías”, aseguran en el documento.

Deja una respuesta