Se habilitaron los natatorios públicos y se analizaron los pedidos de distintos sectores, a la vez que se estudiarán nuevos protocolos.

En el marco de las actividades que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), en la mañana de hoy se reunieron sus integrantes para analizar diferentes puntos en lo que respecta a nuevas habilitaciones y protocolos de actividades.
El secretario de Participación Ciudadana e integrante del Comité, José Farhat; explicó los puntos más importantes que se trataron y las decisiones que se tomaron al respecto.

“Uno de los puntos importantes que se trató fue los protocolos de atención odontológica donde por recomendación de Salud, que estuvo analizando los protocolos, se va a trabajar en la aceptación de protocolos para que puedan realizar su actividad profesional”, indicó Farhat.

En cuanto al turismo, Farhat contó que  “el ente de Turismo de Tucumán nos puso al tanto del trabajo articulado que tienen con el Ministerio de Turismo de la nación y la Secretaria de Innovación Pública a nivel nacional a través de la plataforma ´Verano´, donde Tucumán va a incorporar toda la oferta turística y además va a contar con el certificado que se va a expedir en esa plataforma para quienes visitan la provincia a través del uso del sistema de QR que el permiso, ya sea impreso o en la versión en el celular van a poder ingresar a la provincia”, detalló.

En otro orden de cosas, el titular de la Secretaría comentó que se resolvió la habilitación de las piletas comunitarias,
«Se habló de las piscinas con la misión recreativa o de esparcimiento en la comunidad, se estableció en la resolución 157 que ya está publicada, se autoriza con recomendaciones, con protocolos a cumplirse, con el 50 % de su capacidad, con dos metros de distanciamiento en el uso de la piscina, son algunos de los puntos acordados”, describió.
Por otro lado, el funcionario se refirió a la situación de las ferias, “está la posibilidad de que haya artesanos o vendedores interjurisdiccionales, al respecto se sigue manteniendo el criterio que tenían los intendentes antes de este nuevo año 2021 que es, que las ferias sigan teniendo artesanos y vendedores locales”, aseguró.
Ingreso a la provincia

En cuanto al ingreso a la provincia de Tucumán y de las provincias que componen el Noroeste argentino (NOA) “Todo sigue igual, Santiago del Estero y Jujuy sigue en vigencia el convenio firmado entre las cinco provincias del NOA, en lo que implica que nada ha cambiado en cuanto al ingreso a las provincias”, afirmó Farhat.

En cuanto a los cines sostuvo que “se lo tratara más adelante. El sistema de ventilación seria uno de los inconvenientes de estos lugares por el momento para poder habilitarlo”, comentó.

Deja una respuesta