La obra se realizará en el dique Calestino Gelsi que reúne a miles de tucumanos y turistas en toda época del año.
El proyecto fue presentado por Víctor Santa María, secretario general del Síndicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (Suterh), que firmó una carta intención con el Gobierno de la Provincia para avanzar con la obra.
El proyecto del Morro de El Cadillal consta de un complejo turístico compuesto por un hotel y salón de convenciones. Está previsto realizar la obra en dos etapas: la primera es la del hotel; y la segunda, la de un centro o salón de reuniones, anexo al hotel, con capacidad para 700 personas sentadas.
Es una obra de gran magnitud, de más de 11 mil metros cuadrados, que le va a cambiar la dinámica y el perfil a esta joya que tenemos a 20 minutos de la plaza Independencia. Un espejo de agua único, en un lugar paradisíaco como es El Cadillal, sobre el que la Provincia venía haciendo mejoras y obras de infraestructura”, destacó Manzur.
El hotel, que será de cuatro estrellas, tendrá 85 habitaciones con vistas al lago y su ejecución demandará unos 36 meses, con 200 empleados trabajando. Cuando el hotel esté en funcionamiento requerirá entre ochenta y noventa empleados. Luego con la segunda y tercera etapa, la cantidad de empleados se incrementara prácticamente al doble.