El programa que busca a sintomáticos llegó al sur de la provincia, donde se realizaron 10 pruebas de PCR.

Equipos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, se dirigen a diferentes zonas de la provincia con el objetivo de encontrar pacientes sintomáticos compatibles a Covid-19.

El equipo de Búsqueda Activa de Sintomáticos visitó aproximadamente a 60 familias (230 personas) de los barrios Colegiales y Santa Rosa. Participaron del operativo tres enfermeras del Área Operativa, una hisopadora que es técnica del hospital de Lamadrid y dos pasantes rurales que asisten al CAPS Graneros. Se hicieron 10 PCR y en los próximos días estarán los resultados.

En la oportunidad, directora subrogante del Área Programática Sur, Marcela Figueroa, contó que en la búsqueda una mujer embarazada dio positivo, por lo que se procedió con la metodología y se la hizo ver con la obstetra del CAPS. Además se le dieron todas las pautas a seguir junto con su familia.

De todas las personas atendidas, 11 fueron derivadas, se hicieron 10 PCR y un test rápido que se le hizo a la mujer embarazada porque tenía muchos síntomas. El objetivo es buscar pacientes activos que no consultan espontáneamente en los CAPS, por ello van al encuentro casa por casa a través de los agentes socio sanitarios, quienes realizan el primer filtro de pacientes”, explicó Figueroa.

Deja una respuesta