Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Salud

El avión sanitario llevó hoy dos pacientes a Buenos Aires

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, informó que se efectivizó este martes el regreso por el alta médica de dos pacientes como así también la evacuación sanitaria de otras dos personas a Capital Federal.

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, Gladys Martínez, informó quiénes recibieron la atención sanitaria de urgencia.

Uno de ellos es un niño de 11 años, quien no cuenta con obra social, con un diagnóstico de tumor germinal del sistema nervioso central y que fue derivado del Hospital del Niño Jesús del Servicio de Hematooncología, a cargo de Daniel Solórzano. Este paciente fue aceptado en el CAIPHO (Centro de Atención Integral de Paciente Hematoncológico) del hospital Garrahan para tratamiento quirúrgico y posterior tratamiento oncológico. Proviene de Villa Quinteros y viajó acompañado de su mamá.

El segundo paciente que fue trasladado es un afiliado de Pami, quien fue derivado al hospital Fernández de Buenos Aires para un control de cirugía de aneurisma de aorta abdominal. Viajó acompañado de su hijo.

Como parte de las estrategias para maximizar los esfuerzos invertidos en la movilización y para dar respuesta a pacientes oriundos de Tucumán que, con sus altas médicas, solicitaban el regreso a la provincia, en el mismo vuelo se realiza el retorno de dos pacientes que recibieron el alta en la provincia de Buenos Aires.

Uno de ellos es un niño de 9 años que estaba en tratamiento en el hospital Garrahan por un diagnóstico de glaucoma de ojo derecho y regresó acompañado de su madre y su hermano. Este paciente tampoco cuenta con obra social.

Además, regresó también una paciente de 65 años luego de recibir un trasplante hepático realizado en la Fundación Favaloro. Ella estaba acompañada de su hijo.

Cabe destacar que para poder realizar las evacuaciones sanitarias se implementa un estricto protocolo que establece que es imprescindible contar con resultados negativos para COVID-19, tanto del paciente como de su acompañante. Todo el personal asistencial del avión, piloto y copiloto viajan resguardados por equipos de protección personal de nivel A.

Dejar una respuesta