La madre de la víctima realizó la denuncia apenas tomó conocimiento de lo ocurrido.

Tras una semana de investigación, este miércoles fue detenido un hombre de 33 años acusado de abusar sexualmente de una menor en una obra en construcción.

La Jefa de la División Delitos Contra de las Personas, Valeria Giménez Hernando, informó que el 9 de diciembre una mujer denunció que su hermana menor de edad le contó que días atrás había sido atacada sexualmente. Según el relato de la víctima, cuando se dirigía a un almacén cercano a su casa, el acusado la llamó desde una obra en construcción diciéndole que quería hablarle y abusó de ella.

Ante la gravedad del hecho, desde la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I°, a cargo de María del Carmen Reuter, se dispusieron medidas judiciales y desde el Juzgado de Turno se ordenó la detención del sospechoso identificado como G.N.O.

Para poder dar con el acusado, personal de la unidad especial realizó durante días tareas investigativas y de vigilancia en las localidades de Güemes, Alderetes, Lastenia, Tafí Viejo y Yona, en Leales. El equipo estuvo conformado por Javier SosaFranco GiuduceLuis Caro, Martín Negrete y Diego Toloza.

Finalmente, tras recabar información valiosa para la causa y con específicos detalles sobre el paradero del acusado, este miércoles lograron detenerlo en Banda del Río Salí mientras circulaba en la vía pública y ponerlo a disposición de la justicia.  

Deja una respuesta