El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, confirmó esta mañana que en el mes de diciembre se duplicará el monto de las Tarjetas Alimentar, será por única vez para atender los gastos que supone las celebraciones de fin de año y los montos estarán acreditados el próximo 18 de diciembre.

La decisión del Gobierno nacional de reforzar por única vez la Tarjeta Alimentar llevará los montos de 4.000 y 6.000 pesos a  8.000 y 12.000, respectivamente.

Yedlin también indicó que están terminando de distribuir las tarjetas a los 10 mil beneficiarios que fueron incorporados a este programa nacional. Explicó que la entrega del plástico se hace en las dependencias del Banco Nación.

Respecto a la acreditación de los fondos del mes de noviembre, señaló que se producirá el próximo viernes 20.

El ministro recordó que la tarjeta está contenida en la política nacional de su lucha contra el hambre y que tiene como beneficiarias a embarazadas, madres a cargo de niños menores de 6 años y con discapacidad que reciban Asignación Universal por Hijos.

Yedlin solicitó a los beneficiarios que, cada vez que les sea depositado el monto de la tarjeta, intenten comprar en cercanías de su casa y tratar de que sean alimentos saludables (carne, leche, frutas y verduras). Del mismo modo, pidió a los comerciantes vender a precios más razonables, de manera de que la gente no tenga que ir a grandes supermercados y ellos también puedan ganar. “Así, el dinero que llega mensualmente a Tucumán en concepto de tarjeta alimentar (unos 350 millones de pesos), circula en el mercado interno y favorece a la economía local”, remarcó.

Fuente: Los Primeros

Deja una respuesta