Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad

Día de la tierra: Realizaron una jornada ecológica en Tafí Viejo

La Jornada Ecológica que se llevó adelante en el barrio Judicial permitió la instalación de 14 árboles, 10 Composteras y la iniciación de huertas

La Jornada Ecológica, en el marco del Día de la Tierra, que se llevó adelante en el barrio Judicial de Tafí Viejo permitió la instalación de 14 árboles, 10 Composteras y la iniciación de huertas con la entrega de 10 semillas. En esta iniciativa estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Federico Carrera y la concejala Mariela Acosta.

“El compostaje es sumamente importante para el sistema de recolección sólido urbano porque permite que los vecinos puedan reducir la cantidad de residuos que entregan al recolector y también les brinda un fertilizante natural para los jardines y huertas. Es crucial difundir esta técnica y acompañarlos en el proceso”, comentó Carrera.

Se instalaron composteras en los domicilios de los vecinos que así lo solicitaron y se reforzó el arbolado urbano con especies nativas (fresnos, hovenia y patas de cabra) para brindar más sombra y mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Los vecinos del barrio brindaron su opinión sobre esta iniciativa. Así fue el caso de Roxana Rodríguez quien colocó una compostera en su domicilio “Me parece una muy buena iniciativa la del municipio, yo ya realizaba compostaje en casa y esto nos facilitará la tarea”. 
Por otro lado, Priscila Portillo quien solicitó un árbol para su casa comentó “Me enteré por una vecina que realizaban este trabajo de medio ambiente, me parece algo positivo para el barrio, para el medio ambiente y para que los más chicos disfruten de espacios verdes”.

“Siempre es importante estar cerca del vecino, que nos cuenten cuáles son sus necesidades y conocer en detalle la problemática de cada barrio. Nos solicitaron atención en el cuidado de las luminarias así que la semana que viene acercaremos soluciones para el alumbrado público del barrio”, finalizó el secretario.
Día del Tierra
Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, fecha en la que se busca reafirmar la responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que el planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. En el contexto de la pandemia del coronavirus esta fecha cobra mayor importancia, análisis y reflexión sobre las acciones del hombre hacia la naturaleza y su suelo.

En Tafí Viejo las políticas ambientales implementadas desde el inicio de la gestión actual dieron sus frutos. Cada vez con mas los vecinos que se suman a las diversas actividades organizadas por la Municipalidad.

Dejar una respuesta