Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Policiales

Detuvieron a un hombre que quiso pasar 152 kilos de marihuana a Catamarca

El sujeto se trasladaba en un taxi. Fue interceptado en el puesto limítrofe de Río Huacra.

Policía de la provincia detuvo a un hombre en el puesto limítrofe de Río Huacra con 152 kilos de marihuana que trasladaba en un taxi con las intensiones de pasar a Catamarca.

El hecho se produjo en la siesta del martes cuando efectivos de la Unidad Regional Sur (URS) controlaron a un vehículo Chevrolet Corsa que funciona como taxi y que provenía de Juan Bautista Alberdi con dirección a la provincia de Catamarca, de donde es originario.

“Estos procedimientos demuestran una vez más el trabajo a lo largo y ancho de la provincia de las tareas investigativas, administrativas, y en esta oportunidad específicamente el trabajo preventivo en los controles de los puestos limítrofes en coordinación con las provincias vecinas. Se logró sacar de circulación esta sustancia valuada en más de siete millones de pesos en el mercado negro y que causa mucho daño en especial en los jóvenes de nuestra sociedad”, señaló el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien supervisó el procedimiento junto al subjefe interino Ricardo Fresneda.

“El vehículo conducido por un hombre de 57 años fue requisado, como habitualmente se realiza en este tipo de controles de los destacamentos policiales, y descubrieron que en el baúl del mismo había varias bolsas arpilleras que contenían aproximadamente 185 ‘panes’ de picadura de marihuana compactada”, informó el Raúl Cornejo, Jefe de la URS.

Inmediatamente se demoró al conductor y se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) a cargo de Jorge Nacusse. Tras realizar las pruebas de campo y pericias correspondientes, confirmaron que se trataba de más de 152 kilos de marihuana.Por orden del Juzgado Federal N°2, a cargo Fernando Poviña, fue detenido el hombre y se secuestró el auto en el que circulaba.

Fuente: Vía País

Dejar una respuesta