Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Policiales

Detienen a un hombre acusado de un millonario robo en Yerba Buena

Era buscado por sustraer más de $1.3 millones de unas oficinas en Yerba Buena. Le secuestraron documentación, y también se halló droga en un allanamiento por la causa.

Tras seguir los pasos del sospechoso de un robo de más de un millón de pesos y otros elementos en Yerba Buena, los efectivos de la Comisaría de esa ciudad lograron aprehender este jueves a “Robertito” Meneses. Se trata de un conocido delincuente de 22 años que cuenta con un frondoso prontuario y es quien aparece en los registros fílmicos como el autor material del robo.

En la noche del sábado 13 de marzo, un hombre denunció en la dependencia policial de Yerba Buena que un desconocido ingresó a su oficina de trabajo ubicada en avenida Presidente Perón al 2.000. Allí le sustrajeron una suma de 1.300.000 pesos, una computadora notebook, un pasaporte y otros elementos tecnológicos.

La victima entregó las filmaciones donde quedó registrado el momento del robo. Con estos registros fílmicos, un equipo de efectivos inició una investigación y pudo identificar al autor material del robo como “Robertito” Meneses , oriundo del popular Barrio Castillo de la ciudad de Yerba Buena.

La aprehensión de “Robertito” se concretó en un domicilio de calle Bulnes al 2.500 de Capital allanado en la tarde de este jueves. Además, en la vivienda se secuestró el pasaporte de la víctima. Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación avalaron la aprehensión.

“De acuerdo al análisis criminal, este joven hizo de la delincuencia su forma de vida. Suele cometer delitos de múltiples maneras, como rompevidrios, arrebatador, escruches, robos en banda, y robo de motos”, explicó el Jefe de Zona II de la URN, Carlos Ruíz, quien junto al jefe de la Comisaría de Yerba Buena, Carlos Rodríguez, dirigió la investigación y las medidas judiciales.

Luego del robo millonario, “Robertito” está acusado de haber robado una motocicleta el 18 de marzo en la zona del microcentro.

Secuestro de drogas

En otro domicilio allanado, de la misma cuadra, los efectivos hallaron sorpresivamente dentro de un placard una cantidad importante de marihuana. Con la intervención del personal especializado de la Digedrop Capital, se constató que se trataba de 106 gramos de cogollos de marihuana contenidos en una bolsa plástica y frascos de vidrio, además de un gramo de semilla de esa sustancia vegetal.

Estos elementos fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado Federal N°1 de Tucumán por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

Los dos allanamientos fueron supervisados por el Jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria y el Segundo Jefe, Luis Suárez.

Dejar una respuesta