Los efectivos de la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía trabajaron en el caso.

En la tarde del viernes 16 de abril, la pequeña había llegado a la sede policial de la mano de una mujer quien dijo haberla encontrado en la calle aparentemente extraviada, aunque luego la niña dijo que no quería regresar a su casa, ubicada en la zona norte de la Capital. Los efectivos se contactaron con su madre, quien se hizo presente en esta unidad especial. La mujer de 28 años acusó a su marido de haber abusado de la hija de ambos en los últimos dos años. Incluso, contó que la había amenazado con dejarla en la calle si decía algo al respecto. Inmediatamente, los efectivos fueron en busca del agresor y lograron aprehenderlo con el aval de la Fiscalía Conclusional de Integridad Sexual.

El hombre también fue acusado por violencia de género por las agresiones a su pareja. Por este hecho puntual, desde la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, ordenaron el cese de aprehensión y mantenerse en contacto con la víctima.

Detenido en Aguilares

En el marco de un allanamiento que se realizó este sábado en el Barrio Roca, en Aguilares, un hombre de 41 años fue detenido por desobediencia judicial reiteradas.

Se trata de un hombre que fue denunciado por su esposa en reiteradas ocasiones por agresiones y amenazas de muerte. Por ello, se había notificado al agresor de una medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia la víctima, pero no la cumplía. En varias oportunidades volvía a acercarse a su pareja tanto en la vía pública como en su vivienda. Es así que se solicitaron medidas a la Justicia, logrando un allanamiento y su detención”, explicó el Comisario José Velárdez, Jefe de la Unidad Sur de la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género, con sede en Aguilares.

El allanamiento se realizó por pedido del fiscal Julio Castro, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar I, y por orden del juez Sergio Altamarino, de la Cámara Penal Sala II del Centro Judicial Concepción.

Ambos procedimientos contra los agresores fueron supervisados por el Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernández.

Deja una respuesta