Con el objetivo de combatir la actividad delictiva de mecheras y pungas en el microcentro de la capital tucumana, la policía realiza constantes operativos y recorridos que cuentan con la fundamental coordinación entre el equipo “anti mecheras” de Guardia Urbana y el personal de la Comisaría 1°.

En ese marco, este lunes dos mujeres que tenían en su poder seis teléfonos robados fueron aprehendidas. Cerca de las 13.30, dos empleadas policiales de la Dirección de Guardia Urbana recorrían la zona cuando en el cruce de Junín y Córdoba una mujer les dijo que había sido víctima de un robo y describió detalladamente a las dos mujeres a las que señaló como autoras.

Inmediatamente las dos agentes iniciaron la búsqueda de las sospechosas y las divisaron en Mendoza y Maipú. Al notar la presencia de las policías, intentaron subir a un taxi, pero fueron reducidas a tiempo. Al requisarlas, descubrieron que una de ellas llevaba seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, de los cuales no podían justificar la procedencia.

Las jóvenes, de 16 y 21 años, fueron trasladadas a la Comisaría 1°, donde se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos de Turno. Mientras se realizaba el procedimiento correspondiente, llegaron a la comisaría cuatro mujeres que afirmaron haber sido víctimas del robo de sus celulares por parte de esas mujeres.

Desde la Fiscalía se ordenó que la mujer aprehendida mayor de edad sea aprehendida por hurtos reiterados y que se dé intervención al Juzgado de Menores por la otra sospechosa. Además, dispuso que se entreguen los  móviles a las víctimas presentes, se dé intervención a la División de Delitos Telemáticos, se solicite registro fílmico del Sistema de Emergencias 911 y se secuestren los dos teléfonos cuyos dueños no se habían presentado.

Deja una respuesta