Se trata de aquellas personas que habían solicitado sus turnos en febrero. La llegada de 24.600 dosis permite la agilización de la campaña.

El envío de 24.600 dosis del primer componente de Sputnik V, la fórmula rusa contra la Covid-19, por parte del Gobierno nacional permite contiuar con la campaña de vacunación para mayores de 70 años. Los mayores de 70 años que tenían un turno asignado para mayo podrán recibir su vacuna los días 27, 28, 29 y 30 de abril.

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, adelantó esta mañana que “la vacunación del mes de mayo, para mayores de 70 años, se adelanta para la última semana de abril, y estará empezando el día martes 27 de este mes”.

Se trata de los turnos que habían sido solicitados en febrero por las personas ya empadronadas en la campaña de vacunación. Además, la ministra pidió a la gente «no asistir muy temprano a los nodos –a partir de las 8 se abren los vacunatorios–, no es necesario que vayan a las seis de la mañana, porque quienes tienen turno van a tener su vacuna reservada”.

El Ministerio de Salud dispuso además dos turnos de vacunación, mañana y tarde, en algunos nodos para una mejor organización y evitar largas esperas, dado que el objetivo es llegar a vacunar 2.500 personas en ambos turnos.  

Para consultar por los turnos y obtener más indormación sobre los nodo correspondiente, acceder al sitio oficial vacunartuc.gob.ar/ donde se encuentran las nuevas fechas asignadas

Deja una respuesta