Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Educación

Desde el 1 de diciembre se reintegra el personal auxiliar a las escuelas

Resultan fundamentales por estos días en sus tareas de mantener las condiciones de higiene, seguridad y colaboración con los directivos, para el correcto funcionamiento de las instituciones.

Mediante un comunicado, la Comisión de Personal Auxiliar anunció que el próximo martes 1 de diciembre deberá reintegrarse el personal auxiliar a los establecimientos escolares. Los y las trabajadores auxiliares resultan fundamentales por estos días en sus tareas de mantener las condiciones de higiene, seguridad y colaboración con los directivos, para el correcto funcionamiento de las instituciones.

Esta decisión responde a la necesidad de acondicionamiento de los edificios escolares para dar cumplimiento al protocolo sanitario vigente para los Actos Presenciales de Colación 2020.

Quedan exceptuadas del regreso las personas que integran grupos de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas o personas con patologías crónicas, cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas, con inmunodepresión, y todos aquellos trabajadores que acrediten su excepción como grupo de riesgo mediante indicación médica. 

Dejar una respuesta