El COE se mostró preocupado por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), dirigido por el  ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, se diagramó durante el fin de semana de carnaval un intenso operativo de control y prevención en toda la provincia. El objetivo es desalentar las reuniones y aglomeraciones de personas, para evitar una segunda ola de contagios en el marco de la pandemia de Covid 19.

El coordinador de Operaciones Preventivas del COE, Elio Cuozzo, detalló la actividad que se realizó e instó a la comunidad a tomar conciencia de la situación sanitaria que se vive, ya que lamentó la cantidad de fiestas clandestinas que fueron desarticuladas y la falta de apego a las normas dictadas por el COE para evitar mayores contagios.

“Fue un trabajo arduo y extenso, donde se controló bares, cervecerías y restoranes de toda la provincia, específicamente en la capital y Yerba Buena, donde todos sabemos que hay mayor cantidad de locales comerciales. Esta actividad la venimos desarrollando desde el primer día de la pandemia, pero este caso por ser carnaval, lo incrementamos con la cantidad del personal policial de la provincia en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal”, afirmó Cuozzo.

Con respecto a los últimos operativos contó que “tuvimos varias novedades en cuanto a los bares y restoranes. El día viernes, por avenida Sarmiento al 700 tuvimos un hecho curioso donde llegamos a un lugar alrededor de las 2.20 de la mañana, tenía todas las luces apagadas, pero nos dimos cuenta que una importante cantidad de gente estaba en la parte de atrás, en el acto dimos intervención a la Fiscalía de Decisión Temprana y comenzó el desalojo de los presentes. Luego el dueño se presentó y finalmente colaboró para que esto termine de forma tranquila”.

Este se trata de uno de los eventos donde intervinieron, al respecto el coordinador aseguró que “se incrementaron las reuniones sociales en gran cantidad, hablamos de 70 personas o más, tuvimos varios eventos de este tipo donde debimos intervenir y solicitar el desalojo. En esto quiero hacer un llamado a la sociedad, realmente cuando vamos a charlar ellos no desconocen esta situación», indicó. «Pedimos que cada uno tenga responsabilidad, el Estado tiene la obligación de ayudar a todos los ciudadanos, entiendo el cansancio pero deben tener claro que esto no ha pasado, la pandemia sigue no hay que confiarse», opinó.

Finalmente, advirtió que “vamos a seguir controlando, sobre todo en casos especiales como ser en carnaval o fechas especiales donde los incrementamos. En este último caso, se detectaron muchas fiestas clandestinas en toda la provincia, la verdad que la actuación de la policía en conjunto con el Ipla fue muy intensa, se desarticularon alrededor de siete fiestas importantes. Quiero recalcar que no se pueden realizar ni fiestas familiares ni reuniones con mucha gente”, remarcó, haciendo hincapié en eventos clausurados que aseguró se realizaron en distintos puntos de la provincia.

Deja una respuesta